La única manera de deterner el progreso es ignorarlo. (Saturno Silva)

En la actualidad una organización debe ser lo suficientemente flexible como para responder con celeridad a los cambios e incertidumbres de su entorno, su sencillez le debe permitir mantener una estructura integra pero ligera, clasificada en departamentos, sedes o sucursales y a su vez integrarse a su entorno de tal manera que genere sus propios conocimientos en dirección al progreso.
Una forma de no aceptar el progreso es negarse a él, actualmente los esquema globalizados suponen la interacciones de actividades económicas y culturales, bienes y servicios generados por un sistema con muchos jugadores y actores en donde lo realmente importante en este juego globalizado es, a la velocidad que se mueven las piezas.
En estos momentos en donde existe un sesgo hacia la híper-competencia de mercado, con redes y medios de comunicación más avanzados, mayor apertura a la movilización de capitales de manera electrónica, la gran aliada o enemiga se llama VELOCIDAD; el mundo se está dividiendo en dos: países rápidos al cambio y países lentos al cambio. Y ¿Quienes sobrevivirán?…
El mundo se encuentra delante de una realidad polarizada donde las riquezas están cada día más diseminadas, la competencia es muy drástica y punzante por lo que entrar de forma agresiva y rápida es razón de serNo hay tiempo para esperar.
La innovación puede incrementar la competitividad, pero requiere de un conjunto diferente de conocimientos y destrezas a los utilizados en el día a día de la gerencia del negocio. (Tidd, Bessant & Pavitt. 1.997) es por ello que la velocidad en el plano que se exponga hace la diferencia, y su administración es garante del progreso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s