¿Cómo enfrentar a lo conocido por más incomodo que esto sea?

Una estrategia que no te fallará nunca:

“Si quieres aumentar tu productividad drásticamente, haz primero
lo que mas te duela.”
¿A que hay ciertas gestiones que te asustan? ¿A que el miedo te hace ir con el freno de mano puesto? Pues la mayoría de trabas están en tu imaginación. ¿Cuántas veces esa difícil situación acabo convirtiéndose en una minucia una vez empezada? La clave solo fue lanzarse.
Nunca pospongas aclarar un malentendido o enfrentarte a una montaña de trabajo. Es una estrategia inteligente hacer primero lo que mas temes. Acertarás siempre. Si ahora lo más angustioso es notificar un despido o aclarar un malentendido, seguro que es tu mejor movimiento. Rellenar un informe o realizar unas llamadas que pueden esperar, no te darán ni la décima parte de resultado.
La cabeza nos juega malas pasadas. Nos paralizan las situaciones conflictivas. (Y están por todos los lados). Pero alégrate, son la razón por la que tenemos un empleo y ganamos dinero. Si no hubiera dificultades, todo se haría solo y acabaríamos en la calle.
No hay como zambullirse de lleno en un problema para deshacerte de él. Pero tampoco hay que dejarlo a un lado para que desaparezca, si entiendes que son parte de tu vida entonces lograras perder el miedo automáticamente cada vez que tengas uno complejo. Por no hablar de la paz mental que da, el haberse entendido que es solo un problema y es así porque tiene solución. Un problema es un conflicto, una incógnita, una duda, una escasez, una necesidad insatisfecha, las frustraciones, las imposiciones y  el pasado no lo son, solotes buscarle respuestas a cosas que no la tienen es decir no son problemas.
Romper una relación personal que se deteriora por momentos, llamar a ese colaborador tan irascible, hacer un conflictivo reparto de responsabilidades en tu equipo, informar a un cliente sobre un pedido que no puedes servir, terminar un estudio que requiere horas recopilando información, pedir un aumento de sueldo… Todos llevan un componente personal delicado. ¿Te causan rechazo? Es normal, nuestro ego es frágil y no queremos lastimarlo. La diferencia estará en que tú te enfrentarás al conflicto, mientras que la gran mayoría se quedará mirando y dándole vueltas, lamentándose de la vida tan mísera que llevan.
Existe una máxima que reza  “Si haces lo difícil, tu vida resulta más fácil. En cambio si intentas solo lo fácil, tu vida será difícil”
No intentes esconder un elefante. ¿Qué situación peligrosa se esta gestando en tu trabajo o vida personal? Esa en la que apartas la mirada, mientras la bola de nieve se agiganta: Ese cliente que posible que deje de comprar, esa reorganización tan necesaria, ese compañero que se está desmoronando y al que hay que parar los pies, o esos gastos personales que se disparan… No los dejes a un lado, tan poco digo que lo enfrentes, mucho menos que luches con ellos, pero y que tal si intentas reconocerlos, evaluarlos y ponderarlos, así tal vez, solo tal vez veas la luz en túnel…
¿Pero y como lo logro? Fácil zambulléndote ya en el agua fría. Seguro que (como todo el mundo), tienes muchos asuntos desagradables pendientes. No tengas miedo a fallar, tu mayor error sería no hacer nada. A por ellos hazlo ahora.
“Lo malo de los problemas, situaciones u oportunidades es que la solución llega de última

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s