No me rinde el día.

<!–[if !mso]> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

Ante la duda, trabaja como si fuera el último día antes de vacaciones.
¿Te asalta la duda sobre lo que tendrías que hacer hoy mismo para ser más productivo?
¿Qué haces ahora? 
¿Terminas el estudio de facturación? 
¿Acabas con el desglose de gastos que te han solicitado los de contabilidad? 
¿Persigues sin parar al jefe de ventas de ese distribuidor para ofrecerle una nueva oferta? 
¿Apremias a los administrativos de ventas para que completen el informe sobre las desviaciones del presupuesto? 
¿Soy el jefe, gerente o supervisor mas mi equipo no me siente su líder?
¿Acabas el listado de mercancía devuelta en el último trimestre?
 ¿Cuantos seminarios dictaremos y como venderlos? 
¿Qué hago para que el Gerente que no esta al mismo nivel, ni siquiera esta cerca del resto mejore? 
¿Nos falta flujo de efectivo para el capital de trabajo de donde lo obtengo?
…El típico día. Todo se desborda y no sabes por donde seguir. Algunas veces tus prioridades están claras, pero otras no tanto. ¿Qué haces ahora?

Pienso que “La Regla de Oro es”:

“Actúa como si mañana te fueras de vacaciones.”
Imagina que no vuelves en un mes.
¿Que terminarías sin dudar?
¿Que dejarías medio atado?
¿Que pospondrías?
Tu sexto sentido procesará al instante tu orden de prioridades. Este es un truco sencillo que te sacará de más de un apuro; por algo estas en el lugar que estas, suerte, perseverancia, paciencia, constancia, justicia, llámalo como quieras, pero acepta que siempre puedes mejorar, por ello llegaste, claro esta acepta los cambios.
Imagínate en una isla desierta y sin teléfono. ¿Que harías ahora?
Y otra estrategia más, esta es a largo plazo:
Prueba a hacer algo distinto  (Por chocante que parezca)
¿Has probado hoy a hacer algo distinto cada semana? Prueba a volver por un camino distinto, vete a esa sección de la librería que no pisas nunca, prueba a hablar con gente con la que casi nunca tratas, date una paseo a la hora de la comida, lee las secciones del periódico que siempre pasas por alto, visita esa feria aunque no sea de tu sector… Has un curso de paramédico, estudia música, el solo hecho del cambio de tener que enfrentarlo te dará aires nuevos y te aparecerán de nuevas ideas. El solo el hecho de tener la cabeza en otra parte, dejará trabajar a tu subconsciente, recuerda que el 95% de lo que sabemos esta almacenado en el subconsciente si lo dejas trabajar empezaran a aparecer soluciones… y se te aclararán muchas dudas.
Ley un caso de un ejecutivo que expuso una  vieja Harley Davidson en la recepción de su empresa. Fue motivo de varias conversaciones y el ambiente enrarecido entre departamentos se convirtió en alegría continua cuando se rememoraron las viejas historias que muchos tuvieron con una moto. La productividad mejoró con el buen ambiente. Y todo gracias a probar algo nuevo.
Prueba a cambiar de sitio ese armario o la disposición de tu mesa. Ve a trabajar en el Almacén una semana, pasa a ser gestor tu, dile a tu administrador que le trabajaras como su asistente, aprende de tu contabilidad, vete a la zona como supervisor, hazle las vacaciones a tu colaborador, has dos cargos al mismo tiempo; no digo que abandones tu rol, solo digo aprende del de otros y tal ves, solo tal ves entiendas mejor que pasa que estas estancado.
Un ambiente distinto puede traer pensamientos muy creativos. Yo suelo trabajar en muchas áreas de la oficina, ver tele, dormir mucho y retarme a hacer ejercicios, ja ja ja aun no he caminado ni una cuadra, pero ya estoy descubriendo que me limita.
Cuando alguien me crítica suelo irritarme y esta me tiembla la voz al defenderme, mas no me detengo sigo y opino, pues cualquier cantidad de pensamientos nuevos me vienen a la cabeza, Como decía Einstein: “No existe signo más claro de locura que el de hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos.”
Cuando decidí incorporarme totalmente a SATSIL y Asociados y abandonar mi área de comodidad incomoda en mi anterior empleo, sentí miedo, frustración, y hasta rabia conmigo mismo y mi inestabilidad, por eso deseo tan extraño de cambiar, mas haciendo retrospectiva descubrí que esta gran fortaleza de flexibilidad y adaptación me convirtió en un Asesor Integral en muchos, oficios, carreras y profesiones permitiéndome trabajar en muchos sector y vivir en muchas partes, porque la vida es un cambio constante y el reto de un Líder es permanecer a la carga en su vida, por algo Dios le dio una sola.
Atrévete con el cambio semanal, aparecerá ese detalle que tanto buscas, la idea que terminará por cuadrar tu gran proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s