Dudas acerca del Regimen parcial del IVSS.

Esta es una consulta realizada:

Buenos días colega:

¿Usted maneja información del SSO? Sobre el régimen parcial aplicado en Maturín, he revisado la reforma del 2012 del SSO y no me indica nada del tema e igual tengo duda de una clasificación que dice que las empresas Ñ son manejadas con un % y las O con otro % por favor cuando tenga un tiempo le agradecería una respuesta concreta.. gracias y feliz día.

Respuesta de mi parte:

Hola Colega buenos días:

Si ciertamente ni la norma ni otras fuentes analogas aclaran el tema, en la practica no se respeta lo del regimen parcial ni siquiera para los empledos publicos.

Ley del Seguro Social. (vigente 24 de mayo de 2010)

Artículo 66. La parte de cotización que corresponderá al asegurado o asegurada será, al iniciarse la aplicación de esta Ley, de un cuatro por ciento (4%) del salario señalado en el artículo anterior.

Sin embargo, esta cotización será de dos por ciento (2%) para las personas indicadas en el artículo 3, si sólo están asegurados o aseguradas para las prestaciones en dinero por invalidez o incapacidad parcial, vejez, muerte y nupcias.

Artículo 3º—Las personas que prestan servicios a la Nación, estados, territorio, Distrito Capital, municipios, Institutos Autónomos y en general a las personas morales de carácter público, quedan cubiertas por el régimen del Seguro Social Obligatorio en los casos de prestaciones en dinero por invalidez o incapacidad parcial, vejez, sobrevivientes y nupcias. Se aplicará el seguro de prestaciones de asistencia médica y prestaciones en dinero por incapacidad temporal, cuando el Ejecutivo lo considere conveniente. A estos fines tomará las providencias necesarias para incorporar los servicios médicos asistenciales de los Ministerios del Poder Popular, Institutos Autónomos y demás entidades públicas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Para los efectos de esta Ley, las entidades y personas morales mencionadas se considerarán como empleadores.

Todo lo relativo a la previsión y seguridad social de los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continuará rigiéndose por leyes especiales.

Es por ello que te recomiendo sigas el regimen que ellos te impongan ciertamenten las empresa Ñ (más viejas registradas) algunas eran 2% pero en la actualidad las estan ajustando a 4% (igual que a las O que son las mas nuevas y recientes)

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.

2S-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s